ESTUDIANTES RECOBRÓ LA MEMORIA Y SE SUBIÓ A LA PUNTA.


El Sabalero sacó toda su garra y dio vuelta un partido complicado ante Don Orione. Fue por 3-1 y tras empezar abajo en el marcador. Eduardo Ríos abría la cuenta para los de Darío Morel, mientras que "Quito" Girón, Serravalle y Concha cerraron la tarde en el estadio de Villa Gobernador Ferré. El "Rojo" es el nuevo puntero del certamen y esperará un tropiezo de Vilelas este miércoles.

Los goles tomaron principal protagonismo en el inicio del encuentro. Poco de análisis tuvo el primer cuarto de hora por esto. A los 4 minutos, Alan Ojeda juntó a tres defensores y abrió a la izquierda para la llegada en solitario de Eduardo Ríos, quien dejó pasar al arquero y definió de zurda para poner el 1-0.
Estudiantes no reculó en su estrategia. Decidió atacar por los costados y lastimó permanentemente por allí, con la presión de Fabián Funes por izquierda y Hugo Serravalle por derecha. Justamente, Serravalle desbordó en velocidad por su costado y sacó un centro perfecto a la posición de Juan Carlos Girón, donde no suele fallar. Rápidamente el local se hacía del empate.
Pero el pie no soltó el acelerador. El "Rojo" siguió desbordando por los costados, y ahora, desde la izquierda, llegó un centro que Javier Paparo alcanzó a manotear, pero la pelota le quedó a Funes y este entregó perfecto para Serravalle, quien desde el área chica definió para establecer el 2-1 en el resultado.
Luego de ponerse en ventaja, el local dejó de lado el esfuerzo físico para darle lugar al juego de toques para buscar aire. Orione no encontró nunca los espacios ni manera de atacar a una defensa adelantada y firme, ni siquiera desde remates lejanos, como por ejemplo uno de Diego Soto que lejos estuvo de acercarse a los palos.
Así se fue un intenso primer tiempo, característica con la que iniciaría también el segundo, tras el descanso. En los primeros segundos, Natanael Concha disparó desde afuera del área y se fue cerca del travesaño. Sin embargo, quien se pasó de intensidad fue Ramón Lezcano que vio su segunda amarilla, dejando a su equipo con diez hombres y 40 minutos aún por delante.
Estudiantes se acomodó a las circunstancias, aunque antes tuvo el tercero en los pies de Girón, pero la pelota dio en el travesaño. Eric Acosta parchó la defensa con el ingreso de Sergio López y selló el mediocampo con Claudio Santa Cruz, sacando al delantero de punta. A partir de allí, la visita no volvió a acercarse al área de Cardozo, ni siquiera desde las pocas pelotas paradas que contó a su favor, completando la defensa "sabalera" un trabajo impecable también en ese aspecto.
Con la retaguardia resguardada, y un Orione intentando descifrar sus dudas en el ataque, Natanael Concha aprovechó una última línea desprotegida y con una buena escapada logró vencer las tibias manos del arquero. Iban 23 minutos.
Los cambios de Darío Morel no surtieron efecto y el arco quedó cada vez más lejos. Nuevamente Soto probó desde lejos, al igual que Enzo Pittau, aunque ningún disparo llevó problemas para Nery Cardozo.
Ya en los minutos finales, fue el propio Estudiantes, con diez hombres, quien se perdió goles increíbles, como un desborde de Robledo que terminó en la parte exterior de la red, o una definición de Santa Cruz que terminó en el palo izquierdo. Pero con el pitazo final de Marcelo De Roso todo fue festejo en Villa Gobernador Ferré.
Con esta victoria, el "Rojo" alcanzó la cima de la tabla de posiciones gracias al empate entre Fontana y Resistencia Central. Ahora, esperará en el asiento privilegiado a ver cómo se las arregla Defensores de Vilelas ante Central Norte el próximo miércoles, aguardando también en la próxima jornada a Sarmiento. Por su parte, Don Orione sumó su duodécima derrota en el certamen e intentará recuperarse visitando a Defensores.

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES (3): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristhian Romero, Iván Aguirre, Ramón Lezcano; Víctor Valoriani, Matías González (9 ST Sergio López); Hugo Serravalle, Natanael Concha (30 ST Santiago Robledo), Fabián Funes; Juan Carlos Girón (19 ST Claudio Santa Cruz). DT: Eric Acosta.

DON ORIONE (1): Javier Páparo; César Velesik (33 ST Jonathan Duete), Gastón Acevedo, Mario Toledo, Rodrigo Lencina (7 ST Cristian Silva); Martín Ramírez (19 ST Axel Morel), Diego Soto, Pablo Sánchez, Eduardo Ríos; Enzo Pittau y Alan Ojeda. DT: Darío Morel.

GOLES: 4 PT Eduardo Ríos (DO), 10 PT Juan Carlos Girón (E), 13 PT Hugo Serravalle (E), 23 ST Natanael Concha (E).

EXPULSADO: 4 ST Ramón Lezcano (E), por doble amarilla.

ÁRBITRO: Marcelo De Roso. ASISTENTES: Mauricio Rea y Melina Meza.


ESTADIO: Estudiantes.

TERCERA: Estudiantes 3-0 Don Orione.

Texto y Fotos: Pablo Dao (Prensa Estudiantes)


  

  


Comentarios