VILLA ALVEAR FUE MAS PRÁCTICO



Un gran triunfo consiguió Villa Alvear en cancha de Central Norte, sobre el local por 3 a 2, en un cotejo perteneciente a la 17ª fecha del torneo de la Liga Chaqueña de Futbol, los goles "funebreros" fueron conseguidos por Raul Almirón en dos oportunidades y Juan Carlos Dominguez, mientras tanto Leonel Martinez de penal y Rodrigo Montenegro, convirtieron para el "ferroviario", además los equipos terminaron con 10 hombres, por las expulsiones de Walter Alarcón y Gonzalo Ferreyra.

En un partido donde el mayor gasto lo hizo Central Norte, ya que fue el que más atacó a lo largo de los 90 minutos, pero le faltó afinar la puntería y eso lo supo aprovechar el visitante que sin atacar demasiado, fue más eficaz a la hora de atacar y además supo aprovechar los errores del arquero "ferroviario".
En un primer tiempo donde el local fue el que tomó las riendas desde el vamos, con Arbues haciéndose dueño del medio campo, abasteciendo a Sandoval y Montenegro, para que sean los generadores y se junten con Silva y Mercado al momento de atacar, este último fue una constante pesadilla para el fondo azul, ya que a Ferreyra le fue muy difícil contener las escapadas permanentes del delantero, pero cada vez que este desbordaba y enviaba los centros sus compañeros no supieron aprovecharlos, por el lado del visitante, lo esperaba bastante ordenado y cuando recuperaba el balón a travez del gran trabajo del "tuni" Ayala,  que salía rápido sobre las puntas, donde Almirón y Sena complicaron con su velocidad.
Pero cuando el tramite se hacía parejo, sobre los 33´ minutos le cometen una falta a Maldonado cerca del área local, lo ejecuta el mismo y la pelota rebota en la barrera y el volante la mete por elevación en el área grande, se forma un borbollón donde unos la querían despejar y otros rematar al arco, en ese desorden apareció Raúl Almirón que capitalizó un mal despeje de la defensa, remató la pelota rozó en un defensor centralista y descolocó al arquero, que iba hacia su palo izquierdo, pero esta ingresó en el opuesto. Sorpresa total en el estadio, porque con muy poco el "funebrero" sacaba ventaja, el "ferroviario" se sintió tocado en su orgullo y fue con todo a buscar la igualdad, pero las pocas ideas y la velocidad no fueron un buen cóctel, que no mejoró hasta el final de la etapa.
En el complemento al inicio, la cosa no cambió demasiado porque el juego fue demasiado desprolijo, ya que el local salió a sorprender al visitante para conseguir lo más rápido posible el empate, por eso sobre los 9´ en tal vez lo mejor de Central Norte en lo colectivo, salió desde su área en velocidad y con cuatro toques llegó a posición ofensiva, mas exactamente a Leonel Martinez que estaba por la derecha y encaró a Romero dentro del área grande, el defensor le tiró el cuerpo encima cometiendole falta, lo que la jueza del partido no dudó en marcar la pena máxima, y que el mismo Martinez ejecutó consiguiendo el empate. La igualdad envalentonó al "ferroviario", que salió con todo a buscar la diferencia a su favor en el marcador, pero el "funebrero" lo aguantó y seguía apostando a las contras, en una salió de las pocas que capitalizó, allá por los 17´ Walter Ayala tomó un balón fuera del área sobre la izquierda y remató al arco, el golero Almirón dió un rebote corto, que aprovechó Raul el de Alvear para empujar al arco y decretar el 2 a 1 a favor del visitante. Esto hizo que el local saliera con más ganas que fútbol a encontrar la igualdad, pero el "funebrero" lo esperaba y seguía apostando a los contrataques, en una jugada casi calcada al del segundo de Alvear, la aprovechó a los 20´, el "chori" Dominguez para estampar el tercero, desde posición muy dudosa, que provocó la airada protesta de Alarcón y que obligó a Duré a sacarle la segunda amarilla y expulsarlo del campo de juego. Si con once al local le costaba conseguir una superioridad sobre el visitante, con diez mucho más, pero a los 22´ la cosa se emparejó, porque fue expulsado Ferreyra en el visitante, al cometer una dura falta estando amonestado. A pesar de la diferencia Central Norte no aflojó en su afán de descontar la diferencia en el marcador y pocos minutos después Montenegro capitalizó un rebote y con tiro cruzado marcó el descuento para poner las cifras 3 a 2. De todos modos el juego no mejoró sino empeoró, porque el local tiraba pelotazos por el aire para intentar complicar a la defensa del visitante, y este que todo lo que llegaba cerca de su área le pegaba lo más lejos posible, alejando todo peligro y así se fue yendo el encuentro hasta el pitazo final.

SINTESIS

CENTRAL NORTE 2: Emiliano Almirón; Jorge Ifrán, Walter Alarcón, Lucas Cussigh y Fabián Molina; Braian Sandoval, Nicolás Arbués, Rodrigo Montenegro y Pablo Mercado; Leonel Martinez y Mauricio Silva. D.T. Cristian Duarte

VILLA ALVEAR 3: Walter Jara; Gonzalo Ferreyra, Leonardo Gimenez, Juan Martinez y Juan Romero; Hipolito Silva, Walter Ayala, Nicolás Maldonado y Julio Sena; Raul Almirón y Juan C. Dominguez. D.T. Pablo Sixto Suarez.

GOLES
1º Tiempo:
33´- Raul Almirón (V.A.)
2º Tiempo:
9´- Leonel Martinez (C.N.), 17´- Raul Almirón (p) (V.A.), 20´- Juan C. Dominguez (V.A.) y 25´- Rodrigo Montenegro (C.N.).

Incidencias: 20´st. expulsado Walter Alarcón (C.N.) y 22´st. Gonzalo Ferreyra (V.A.), ambos por doble amarilla.

Cambios en Central Norte: Pablo Silva por Pablo Mercado, Sergio Molina por Jorge Ifrán y Braian Romero por Braian Sandoval.
Cambios en Villa Alvear: Enzo Mendoza por Hipolito Silva, Renzo Belobodoroff por Julio Sena y Denis Gomez por Walter Ayala.

ÁRBITROS: Mariana Duré (Regular) - Rodrigo Lopez y Omar Sanchez.
Cancha: Central Norte

 


 
     

  

Comentarios