MARTÍNEZ ACOMPAÑÓ AL CLUB DE REGATAS EN LA PRESENTACIÓN DEL TORNEO DE MINIBÁSQUET PATO SIMONI 2018

                                             

MARTÍNEZ ACOMPAÑÓ AL CLUB DE REGATAS EN LA PRESENTACIÓN DEL TORNEO DE MINIBÁSQUET PATO SIMONI 2018

El titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al presidente del Club de Regatas Resistencia, Roberto Dellamea, en la presentación de la 5ta edición del Torneo de Minibasquet Pato Simoni 2018, organizado por la Subcomisión de Básquet de esta entidad. El encuentro se realizará el 17, 18, 19 y 20 de agosto, en este club. La conferencia contó con la participación de Patricio Simoni, referente y formador local de este deporte.
Martínez resaltó el trabajo que realiza la institución deportiva y el aporte por parte de las familias y padres de los deportistas. “Es muy grato acompañar nuevamente este evento”, dijo y aseguró que “es muy importante apoyar este proceso formativo que llevan adelante los clubes en la disciplina básquet, en las distintas etapas desde el premini o mosquito, hasta jugadores que llegan a la primera división”.
Habló de Simoni como “un gran ejemplo” para todos los chicos que practican este deporte en la Región: “No podíamos estar ausentes en esta edición 2018, agradecemos a Regatas y a su Subcomisión de Básquet por permitirnos acompañarlos. Siempre en la medida de nuestras posibilidades vamos a estar porque nos parece muy importante difundir lo que hacen estas instituciones que albergan a nuestros niños, adolescentes, y desarrollan un proceso de formación no únicamente atlética y deportiva, sino también personal, que será muy útil en su vida el día de mañana como adulto”.
Roberto Dellamea, agradeció a Martínez por el acompañamiento y afirmó que Patricio Simoni representa una tradición para el Club de Regatas Resistencia, por todo el esfuerzo que realiza en cuanto al minibásquet, e invitó a la comunidad a acompañar el evento.
“ETERNAMENTE AGRADECIDO”
Patricio Simoni, agradeció a Martínez y a toda la familia del Regatas: “Estoy muy honrado de que este premio lleve mi nombre”, e hizo hincapié en el gran trabajo formativo que lleva adelante esta entidad. “Queda solo apoyar el sacrificio que hacen cotidianamente junto a los padres de los chicos, que se trabaja para que salga todo bien. Es un honor que el torneo tenga mi nombre y estoy eternamente agradecido con este club que me vio nacer y tantas alegrías me dio”, finalizó.
El profesor de Minibásquet del Regatas, Pablo Tejedor, fue el encargado de dar los detalles del Torneo. Explicó que es el quinto año que se concreta y que ya hay 34 clubes anotados, superando los del año pasado, lo que estimó que serían alrededor de unos 800 chicos participando este sábado y domingo en el encuentro que será en las instalaciones de este club.
Además de los equipos locales, participan del interior de Chaco, de Misiones, y Santa Fe, entre otros.


 

Comentarios