HANDBALL: SARMIENTO LOGRÓ LOS ASCENSOS FEMENINO Y MASCULINO

                      

HANDBALL: CHACO SE ADUEÑO DEL REGIONAL MAYORES EN MONTECARLO.

Los clubes integrantes de la Asociación Chaqueña de Handball fueron protagonistas exclusivos del Torneo Regional de mayores que se realizó el fin de semana en Montecarlo (Misiones), donde Sarmiento logró el ascenso a la divisional C 2019 tanto en damas como caballeros. Las aurirrojas se impusieron en la final ante el local Gimnasia y Esgrima; y los varones salieron campeones en un electrizante cotejo con Chaco For Ever que se definió en tiempo suplementario.

Locales en Misiones
En femenino, se dio como ultimo partido el enfrentamiento ante Gimnasia de Misiones, y el ganador se quedaba con el oro. Desde el inicio del partido Sarmiento consiguió una diferencia que oscilaba entre 3 y 5 goles. Esta diferencia consiguió mantenerla hasta casi el final del partido, cuando las chicas misioneras, con mucho empuje consiguieron acortar la ventaja e inclusive estuvieron con posibilidades de forzar un alargue. Esto no pudo ser y Sarmiento se coronó campeón aventajando a las locales por dos goles.
Participaron además del torneo Posadas Handball, Defensores de Formosa y Sol de América.

Final y Clásico
En la rama masculina, el ascenso ya estaba asegurado para la Asociación Chaqueña, ya que los dos equipos que accedieron a ella fueron Chaco For Ever y Sarmiento.
For Ever llevó el trámite del partido en ventaja pero sin gran diferencia. En un vibrante cierre del tiempo regular e marcador llegó al final de cronómetro empatados en 23 y, si bien los albinegros contaron con una pelota que les podía dar el campeonato, la definición se trasladó a la prórroga. En tiempo suplementario Sarmiento se repuso y dio vuelta el resultado consiguiendo una ventaja de 4 goles que trató de sostener, pero el empuje de Chaco For Ever le dio algo de suspenso al final. Campeonato para Sarmiento con resultado de 29 a 27.
Tomaron parte del certamen además el Club Social y Deportivo Fontana, los formoseños Tigres, San Martín y Sol de América; y los misioneros Posadas Handball y Guatambú.




Comentarios