HANDBALL: FONTANA Y SAN ROQUE PUNTEAN SUS ZONAS EN EL TORNEO NACIONAL "C".


Handball: Fontana y San Roque protagonistas en el Nacional “C” de Menores en Esquel.

El Chaco es representado en el Torneo Nacional de Clubes “C”, categoría menores que se realiza esta semana en Esquel por los representativos masculino y femenino del Colegio San Roque y el Club Social y Deportivo Fontana.
Al cabo de la fase preliminar, los conjuntos chaqueños masculinos capitalizan el primer puesto de sus zonas y avanzan desde este viernes en la etapa definitoria camino a las tres plazas de ascenso al Nacional “B” 2019
Fontana inició la senda ante Regatas de San Nicolás (17-14) y consolidó la punta del grupo B ante Don Bosco de Bariloche por un contundente 38-12 y descansó el jueves que Regatas ganó 43-14 a Don Bosco y envió a los rionegrinos a pelear la permanencia.
San Roque debutó el miércoles ante el local Esquel venciendo 25-18 y superó a Somisa este jueves 20 a 17 alzándose con el podio del grupo C. El martes Somisa ganó 24-13 al anfitrión que termina último en su zona
El grupo A está integrado por Escuela Municipal de Campo Grande (Río Negro), Escuela Próspero Palazzo (Chubut) y Polideportivo Carlos Menem (La Rioja) quienes ya perdieron sus dos partidos por los que los representantes patagónicos se disputaban el primero y segundo puesto.


LAS CHICAS


En la rama femenina la zona A está integrada por Escuela Prospero Palazzo de Chubut, Instituto Humboldt de Necochea y Centro Galicia de Ushuaia
San Roque se enfrentó en el Grupo "B" a Regatas de San Nicolás (22 a 15) y definía su segundo partido en la tarde del jueves ante CEF 26 de Trelew quien también tiene una victoria por lo que las chicas resistencianas ya aseguraron su permanencia en la categoría.
Para las chicas de Fontana el fixture se hizo un poco más difícil. Les tocó el grupo C de cuatro integrantes y cayeron en su debut ante Dante Alighieri de Córdoba (28:18), el segundo ante Alta Barda de Neuquén (39:20) y el tercero ante Valle Fértil de San Juan (25-23).

Ahora avanzarán en la lucha por la permanencia en el Nacional "C" de 2019 y evadir uno de los dos descensos a los Regionales de la próxima temporada.


Comentarios