GRACIAS AL "FLACO" Y AL HUEVO "DEFE" SIGUE EN LA PUNTA.



GRAN TRIUNFO DE DEFENSORES EN FONTANA Y NO LARGA LA PUNTA

En un partido correspondiente a la 19ª fecha de la Liga, Defensores de Vilelas consiguió un importante triunfo en tierras "tanineras" al vencer a Fontana por 3 a 0, con goles de Visconti (2) y Cortes, ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de José Sanchez en el local y Darío Maciel en el visitante.

Una primera etapa que tuvo a la paridad como imagen destacable, donde el local con un equipo muy remendado por juveniles y con poco peso ofensivo, ya que no contó con sus delanteros experimentados y Lopez tuvo que hechar mano a varios juveniles, para suplir la ausencia de estos, del otro lado el visitante que era todo lo contrario, con una columna vertebral de mucha experiencia, Leguizamón, Correa, Tabaqui, Canario y sus delanteros, Cortes y Visconti, marcaron la gran diferencia con su experiencia para jugar este tipo de partidos.

El juego se hizo bastante parejo, porque el "taninero", suplía la falta de experiencia con la movilidad y tratando de ahogar la salida del fondo de "Defe" y este se sostenía con el trajinar de Tabaqui y Torres, para poder contrarrestar el juego veloz, que trataba de imponer el local, pero en varios momentos del partido, los dos se excedieron con la pierna fuerte, lo que obligó al arbitro a tratar de encarrilar el juego con varias tarjetas amarillas, a lo largo de esta primera etapa el que más intentó llegar al arco contrario, fue el "taninero", pero se topó primero con la seguridad de Leguizamón que tapó tres jugadas claras y también con la prestancia de Correa, que trataba de evitar que los delanteros de Fontana, llegaran tan cerca de su valla, pero cuando el visitante recuperaba el balón, intentaba que llegara a poder de Cortes o Visconti para idear alguna contra, estos también tuvieron varias oportunidades, pero fueron despejadas por Sanchez o en algunas oportunidades por Arias, pero a los 40´ el "taninero" se quedó con un jugador menos por la expulsión de su central Sanchez, al cruzar muy fuerte al "chaco" Torres, cuando este intentó llegar a un balón sobre el sector derecho aprovechando una "contra" a favor. Lopez tuvo que rearmar su defensa haciendo retroceder a su hijo Nicolás, hasta la posición del expulsado y ante la minoridad defensiva, el equipo de Barbona la aprovechó al máximo, se escapó sobre los 45´ el "huevo" Cortes por la punta derecha y envió un centro pasado al segundo palo, sobró a toda la defensa, pero un goleador de raza siempre sabe donde esperar y ahí estaba el "flaco", que de primera y casi de "cachetada" la metió junto al palo derecho, ante un sorprendido Arias, después del tanto del visitante, el local no tuvo tiempo para ir a buscar la igualdad, porque el arbitro decretó el final de la etapa.

En el complemento el técnico local tuvo que hacer un cambio obligado para rearmar su última linea, para ello sacó a "Nico" Lopez su hijo y hace ingresar a Freschi, retrasando a la posición de volante central a Diego Ríos, para equilibrar las cargas en el medio, pero el visitante es el que empezó dominando las acciones, por la diferencia numérica se hacia sentir en el campo de juego, pero el "taninero" emparejó las acciones en base a un desgaste mayor, para poder contrarrestar la diferencia numérica, pero inexplicablemente Defensores a los 10´ se queda con uno menos, por la infantil expulsión de Andrés Maciel que muy a destiempo lo cruzó a Marcelo Alderete, las acciones se emparejaron pero el visitante lo esperaba retrasado en su campo, con solamente Visconti para aguantar el balón arriba, cuando era despejado, de todos modos Tabaqui tuvo que doblegar su esfuerzo, para contener a los juveniles de el "tani", cosa que no le resultó demasiado difícil porque el local se empecinaba en atacar por el medio y terminaba chocando con el "embudo" de jugadores del de Vilelas. Pero además cada contra que capitalizaban los de "verde" complicaba al fondo local, por eso que promediando la etapa, a los 25´, el "huevo" capitalizó una contra sobre el sector derecho dejó en el camino a Galeano y encarando en diagonal con remate cruzado venció la estirada inútil de Arias. Ese nuevo "cachetazo" lo sintió Fontana y del cual le costó reaccionar a pesar de las ganas que intentaba poner en la cancha, de todos modos fue en busca de descontar pero seguía equivocando los caminos y cada contra de Defensores era un dolor de cabeza para el fondo del "Tani", por eso no sorprendió que cerca del final, apareciera toda la calidad de goleador de Aldo Visconti, recibió un pase de dentro del área dejó en el camino a Freschi y cuando salía Arias a taparlo tiró una "vaselina" por sobre el golero local, un verdadero golazo para ponerle un moño a tremenda definición y bajar la persiana a un encuentro difícil pero que sacó adelante en base a sus jugadores de experiencia y que le permite mantener la punta del certamen liguista.

CACHO AMBROGGIO

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, José Sanchez, Manuel Galeano y Marcelo Alderete; Adrián Alderete, Nicolás Lopez, Gastón Viana y Diego Ríos; Raul Acosta y Diego Monzón. D.T. Rolando Lopez.

DEFENSORES DE VILELAS (3): Damián Leguizamón; William Fernandez, Horacio Correa, Miguel Castillo y José Ramirez; Juan Manuel Torres, Cristian Tabaqui, Jonathan Canario y Darío Maciel; Sergio Cortés y Aldo Visconti. D.T. Alejandro Barbona.

GOLES

1º TIEMPO:

45´ - Aldo Visconti (D.V.)

2º TIEMPO: 

25´- Sergio Cortés (D.V.)
45´- Aldo Visconti (D.V.)

INCIDENCIAS: 40´PT. - Expulsado José Sanchez (F) Roja directa y 10´ ST. - Expulsado Darío Maciel (D.V.) Roja directa.

Cambios en Fontana: S.T. - Orlando Freschi por Nicolás Lopez; 14´ST. - Sebastián Avalos por Diego Monzón y 35´ST. - Joaquín Sedlisky De Selz por Fabricio Godoy.

Cambios en Defensores: 12´ST. - Hernán Verón por Juan Manuel Torres; 23´ST. - Ariel Rodriguez Candia por Jonathan Canario y 34´ST. - Cesar Vacca por Sergio Cortés.

Arbitro: Hernán Vallejos - Asistentes: María Soledad Ríos y Fabián Sanchez.

Tercera división: Fontana 2 - Defensores de Vilelas 4

Estadio:  C.S.D. FONTANA


                          
       

                                            



Comentarios