EL "ROJO" PREDOMINÓ EN VILLA PROSPERIDAD.


En un encuentro correspondiente a la 20ª fecha del torneo liguista, Estudiantes le ganó a Resistencia Central por 3 a 0, en un cotejo "caliente" donde el árbitro lo tiñó aún más de rojo, por las expulsiones de tres jugadores del "albo" con fallos realmente dudosos, los goles fueron conseguidos por Diego "nivi" Nuñez en dos ocasiones y Natanael Concha el restante.

El partido fue atractivo desde el pitazo inicial. Ambos conjuntos se decidieron a atacar para buscar abrir el marcador, Estudiantes con más juego y Resistencia Central con empuje y presión.
Las defensas se mantuvieron siempre en sintonía, por lo que los remates desde afuera fueron la vía rápida de oportunidades, aunque sin efectividad. En media hora de encuentro, este fue el contexto, sumándole a las chances de marcar una de Hugo Serravalle, quien la tiró por arriba.
Pero el partido daría un vuelco en forma drástica en los instantes siguientes. A los 33 minutos, un tiro libre cayó por la derecha del ataque de Estudiantes, donde Sergio López alcanzó a puntear la pelota hacia el centro del área antes de que Ober Padua pueda embolsarla. Y entrando por el medio apareció Diego Núñez, que la empujó con el arco a su merced y puso el 1-0.
A segundos de sacar del medio, el árbitro Guillermo González le sacó la tarjeta roja a Luis Gómez por desmedidas protestas, y a su alrededor se formó un tumulto de jugadores del "Albo". Seguidamente el juez echó a Daniel Liva y a Gerardo Sandoval por la misma causa, y cuando se retiraban también expulsó al técnico, Iván Augusto. Para cerrar el panorama, antes del gol había salido lesionado Pablo Ríos.
A partir de allí, el partido se quebró. Estudiantes moderó los ataques y buscó con paciencia tener sus chances de gol, ante un equipo diezmado que se dedicó a sellar su arco. Incluso, Eric Acosta sacó en el entretiempo a sus laterales para sumar hombres arriba, donde se jugaría el resto de la tarde. "Quito" Girón y Natanael Concha fueron los ingresantes.
El segundo tiempo fue una monotonía de ataques "sabaleros". El juego del equip se concentró en hacer llegar con peligro la pelota a posiciones de gol, ante una defensa que despejó todo lo que podía. Pero quien no la pudo despejar a los 34 minutos fue Ober Padua, ante un disparo de Concha que se le escapó y se terminó colando por el centro del arco. Estudiantes se puso así 2-0 y todo se terminó.
Sólo hubo tiempo para un buen pase de Santa Cruz y la llegada en solitario de "Nivi" Núñez, quien definió cómodamente y selló el 3-0 del marcador a los 42 minutos. El árbitro no dio tiempo a recuperar y el encuentro se cerró con su pitazo final.
De esta manera, el Rojo volvió a la victoria luego de dos partidos sin lograrlo y se transformó en el único escolta del líder del certamen, Defensores de Vilelas, que juega el miércoles. En la próxima jornada, el equipo visitará a Central Norte Argentino.


Párrafo a parte la actuación del árbitro Gonzalez, dirigió de muy lejos, dudó en varias oportunidades con sus fallos y además se apresuró en las expulsiones, porque uno se puede hacer respetar con personalidad y no sacando tarjetas rojas a diestra y siniestra, su trabajo dejó mucho que desear y no es la imagen que debe dejar un arbitro que está calificado para dirigir en torneos nacionales, porque el sábado parecía un juez debutante, asustado, nervioso y donde nunca pudo encarrilar el partido.

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (3): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo (0 ST Natanael Concha), Sergio López, Iván Aguirre, Ramón Lezcano (0 ST Juan Carlos Girón); Víctor Valoriani, Claudio Santa Cruz; Hugo Serravalle, Rodrigo Cardozo (29 ST Marcos Cabral), Matías González; Diego Núñez. DT: Eric Acosta.


RESISTENCIA CENTRAL (0): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Darío Cravero, Miguel Sosa; Miguel Midulla, Jonathan Echeverri (24 ST Alfredo Torales), Daniel Liva, Pablo Ríos (31 PT Héctor Medina); Luis Gómez y Lisandro Obregón (39 ST Pablo Taboada). DT: Iván Augusto.


GOLES: 33 PT Diego Núñez (E); 34 ST Natanael Concha (E); 42 ST Diego Núñez (E).


EXPULSADOS: 34 PT Luis Gómez, Daniel Liva y Gerardo Sandoval (RC), todos por protestas.


ÁRBITRO: Guillermo González (Pésimo). ASISTENTES: Denis Pierlorenzi y Blás Román.


ESTADIO: Estudiantes. TERCERA: Estudiantes 1-2 Resistencia Central.



    


    







Comentarios