EL "DIABLO" METIÓ LA COLA Y SE SUBIÓ A LA PUNTA


El Sabalero se transformó en el nuevo líder de la Liga al vencer por la mínima diferencia a Defensores en su cancha de Puerto Vilelas. Partido trabado, de muchas fricciones y pocas situaciones, Matías González aportó el único gol de la tarde y con el que el equipo consiguió su duodécima victoria consecutiva.

Por la 17ma fecha del torneo Oficial de la Liga chaqueña, Estudiantes metió un triunfazo como visitante ante quien llegaba como único puntero del campeonato, Defensores de Vilelas.
El partido se presentó de principio a fin como lo que era: una batalla de guapos. Fue el Sabalero quien manejó mejor el balón, intentando dominar siempre el juego desde un piso no apto para ello. A pesar de recibir un trato friccionado desde la vereda de enfrente, el equipo mantuvo la templanza en buscar los espacios a las espaldas de los laterales. Y fue por allí que el resultado se iba a abrir.
A los 23 minutos, un buen encontronazo por derecha entre Rodrigo Cardozo y Claudio Santa Cruz cerca del banderín de córner derivó en un preciso centro de este último al corazón del área, donde Matías González apareció solo y sin marca para poner de cabeza el 1-0 en el encuentro.
Fue el gol de la tranquilidad para Estudiantes. Los jugadores se ordenaron en defensa y no dejaron llegar al área ni a Sergio Cortés ni a Gustavo Carballo, tomando siempre la posta con remates lejanos Jonatan Canario, pero tampoco encontrando arco.
El primer tiempo se fue con un “Rojo” en tranquilidad y un Defensores de Vilelas nervioso en la elaboración del ataque. Aunque pocas palabras se puedan cambiar para describir el complemento: la visita bien parada y un exceso de pelotazos en el local.
Williams Fernández sacudió la monotonía a los 8 minutos con un buen disparo lejano que Nery Cardozo envió al córner, y tras su ejecución fue Horacio Correa quien perdió una buena chance de empatar.
Fue lo único rescatable en materia de llegadas para Vilelas, ya que Estudiantes se cerró de buena manera atrás y metió bocanadas de aire arriba, donde Santiago Robledo y Natanael Concha abrieron el sector para ayudar a un laborioso Diego Núñez.
Recién sobre el final del partido fue que Defensores se animó a tirar todo al ataque, y con un hombre menos (Sergio Riveros se fue expulsado por un codazo contra González). A los 45 minutos incluso logró meter la pelota en el arco de Cardozo, pero el autor del tanto, César Vacca, se encontró con el banderín en alto por un fuera de juego. Fue lo último de un encuentro que terminó con el pitazo de Fernando Brillada.
Estudiantes consiguió así su duodécima victoria consecutiva en el torneo y logró lo que todos esperaban: la punta en soledad del campeonato de la Liga chaqueña. Por lo pronto, el conjunto de Eric Acosta estrenará su nueva posición la semana que viene cuando reciba a Fontana.


Síntesis:

DEFENSORES (0): Damián Leguizamón; Williams Fernández, Horacio Correa, Miguel Castillo, Leonardo Ramírez (0 ST Hernán Verón); Ramón Maciel (24 ST Guillermo Sánchez), Cristian Tabaqui, Sergio Riveros, Jonatan Canario (0 ST César Vacca); Gustavo Carballo y Sergio Cortés.

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Ramiro Domínguez, Sergio López, Ramón Lezcano; Rodrigo Cardozo (17 ST Santiago Robledo), Víctor Valoriani, Gustavo Maidana, Claudio Santa Cruz (25 ST Natanael Concha); Matías González y Diego Núñez (42 ST Hugo Serravalle).

GOL: 23 PT Matías González (E).

INCIDENCIAS: 44 ST expulsado Sergio Riveros (D), por agresión.

ÁRBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: Gustavo Giménez y Fabián Sánchez.

ESTADIO: Defensores de Vilelas.


Texto y Fotos: Pablo Dao (Prensa Estudiantes) 

     









Comentarios