CHARATA SERÁ SEDE DE LA “COPA 3 REGIONES” DEL 17 AL 19 DE AGOSTO



Desde el Hotel Catange se hizo en la mañana de este lunes el lanzamiento oficial de la segunda edición de la “Copa 3 Regiones”, de la que participarán las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, donde Charata es la sede elegida para esta competencia en la que participarán unos 150 jóvenes deportistas de la región. Este viernes a las 20 se hará la presentación de las delegaciones participantes en las diferentes disciplinas de fútbol, hockey y vóley en sus distintas categorías.

Referentes de las 3 provincias se hicieron presentes para acompañar este anuncio. El Municipio de Charata estuvo representado por el titular del Concejo Enrique Obligado y Pedro Llanos de Gobierno como anfitriones y para dar la bienvenida al Presidente del IDCH Juan Carlos Argüello, Eddy Núñez vocal de Lotería Chaqueña, el intendente de Corzuela Rafael Carrara, los profesores Néstor Villa representando a Santa Fe y Raúl Ávila por Santiago del Estero y el vocal del Instituto Sergio Cardozo. También estuvieron presentes el concejal Alberto Vasallo y Mabel Chaparro.

En la apertura, Obligado  dio la bienvenida a los presentes en su doble condición de titular del Concejo y a cargo de la intendencia y como presidente del Club Atlético, donde se disputarán varios encuentros.  “Nos enorgullece haber sido designados como sede para esta Copa 3 Regiones, un agradecimiento a las autoridades de la provincia por haber pensado en nosotros. Con el apoyo de las instituciones, el aporte de las diferentes provincias y el acompañamiento del Municipio, todo hace pensar que este encuentro será un gran éxito”, expresó. 

Ante los medios de prensa presentes, el titular del Instituto del deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello destacó la concreción de este torneo en este punto de la provincia en atención a que “el Chaco ha crecido mucho en infraestructura deportiva durante los últimos años, lo que nos permite ser sede de este tipo de encuentros e incluso de citas de relieve nacional e internacional”, recalcó Argüello a la vez que destacó  el acompañamiento de la Intendente María Luisa Chomiak y su equipo para celebrar en la ciudad “este importante acontecimiento del que firmamos un convenio marco para que el deporte este presente en el crecimiento de la región”, expresó. En ese sentido, resaltó la política que lleva adelante el Gobernador en materia de deporte. Paralelamente recordó cómo surge este encuentro y anticipó que en el futuro se incluirán más disciplinas.

El vocal de Lotería Chaqueña Eddy Núñez destacó ““uno de los objetivos primordiales del gobernador Domingo Peppo es que los chicos del interior tengan las mismas posibilidades que los jóvenes de la capital”.

Los representantes de Santiago del Estero como Santa Fe celebraron esta concreción para que delegaciones de deportes de las 3 provincias puedan reunirse en un lugar del interior de la provincia, para dar la posibilidad de conocer nuevos lugares a los jóvenes deportistas a practicar además del deporte, forjar nuevas relaciones de amistad. Además pusieron de relieve el trabajo de la provincia en materia de deporte para personas con capacidades diferentes.

Categorías participantes
Esta competencia albergará a más de 150 jóvenes deportistas de las tres provincias, que competirán en hockey femenino (categoría Sub 16), fútbol 7 masculino (Sub 15), y vóley en ambos sexos (Sub 15). Todos los cotejos de vóley se llevarán a cabo en las instalaciones de la Asociación Italiana, mientras que las competencias de fútbol y hockey fueron programadas en el Club Atlético Charata.





Comentarios